jueves, 29 de abril de 2010

Los Cuatro Acuerdos


poco me duró el "cierre" de mi blog. hehe

No suelo hacer reseñas de casi nada, y menos aun de un libro, me gusta leerlos y pasar a lo que sigue pero encontré palabras mas perfectas para describir lo que está pasando:

"Piensa en las innumerables veces que has explicado chismes sobre el ser que más amas para conseguir que otras personas apoyasen tu punto de vista. ¿Cuántas veces has captado la atención de otras personas y has esparcido veneno sobre un ser amado para hacer que tu opinión pareciese correcta? Tu opinión no es más que tu punto de vista, y no tiene por qué ser necesariamente la verdad. Tu opinión proviene de tus creencias, de tu ego de tu propio sueño.
Creamos todo ese veneno y lo esparcimos entre otras persona solo para sentir que nuestro punto de vista es correcto."

"cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias y creando conflictos. Haces una montaña de un grano de arena por que sientes la necesidad de tener razón y de que los demás esté equivocados. También te esfuerzas en demostrarles que tienes razón dando tus propias opiniones. Del mismo modo, cualquier cosa que sientas o hagas no es más que una proyección de tu propio sueño personal, un reflejo de tus propios acuerdos. Lo que dices, lo que haces y las opiniones que tienes se basan en los acuerdos que tú has establecido, y no tienen que ver CONMIGO."

Lo que pienses de mí no es importante para mí y no me lo tomo personalmente. Cuando la gente me dice: "miguel, eres el mejor!"", no me lo tomo personalmente, y tampoco lo hago cuando me dice: "Miguel, eres el peor!". Sé que cuando estés contento, me dirás: '¡Miguel, eres un ángel!'. Pero cuando estés enfadado conmigo, me dirás: '¡Oh, Miguel, eres un demonio! Eres repugnante. ¿Como puedes decir esas cosas?'. Ninguno de los dos comentario me afecta por que yo sé lo que soy. No necesito que me acepten. No necesito que nadie me diga: '¡Miguel, qué bien lo haces!'. o '¡Como eres capaz de hacer eso!'." "No, no me lo tomo personalmente. Pienses lo que pienses, sientas lo que sientas, sé que se trata de tu problema y no del mío. Es tu manera de ver el mundo. No me lo tomo de un modo personal porque te refieres a ti mismo y no a mí.
Los demás tienen sus propias opiniones según sistema de creencias, de modo que nada de lo que piensen de mí estará realmente relacionado conmigo, sino con ellos."

"Es posible que incluso me digas: 'Miguel, lo que me dices me duele'. Pero lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho. Eres tú mismo quien se hace daño. No me lo puedo tomar personalmente en modo alguno, y no porque no crea ni confíe en ti sino porque sé que vez el mundo con distintos ojos, con los tuyos. Creas una película entera en tu mente, y en ella tú eres el director, el productor y el protagonista. Todos los demás tenemos papeles secundarios. Es tu película."

Dr. Miguel Ruiz
Los Cuatro acuerdos


Leanselo, es muy bueno.
Nos leemos!!

6 comentarios:

Dacrux dijo...

Así es el proceso de crecimiento poco a poco te vas dando cuenta de que cosas que creías casi un dogma, son en realidad un terquedad y egoísmo disfrazados.

Lo bueno es irlo descubriendo malo jamas darse cuenta de ello y vivir la vida creyendo que tienes razón en todo.

Por otro lado, ah que Miguel ya vi que el tiene la culpa de todo hahahahahahaha buenas vibras XD

Kam0 dijo...

Miguel... Ese hijo de puta... es todo un angel xD

Finalmente volviste a tu blog, sabia que no ibas a tardar despues de decir "me voy de twitter" y al dia siguiente seguir escribiendo.

Chingon el libro, aunque TODO eso ya lo habia visto en otro lado.

Saludos

Gnoblis dijo...

Uhm... ya había escuchado algo de ese libro pero no lo he leído... aun hay muchas cosas en que reflexionar

maldito desgraciado dijo...

esa es la esencia del ser humano.. podemos culpar siempre a los demás o señalarlos, solo para quedar nosotros bien... uhmmm en los fallos que encontramos en los demás, están nuestras carencias, y esta bien, no pasa nada, siempre ha sido así, lo malo es cuando no queremos aceptar eso
saludos!
Paz.

Guffo Caballero dijo...

Antes, este tipo de libros me sacaban ronchas, jajaja, pero después aprendí a verlos como lo que son: libros de autoayuda. Será que mucha gente te los recomienda como si fuera literatura bien profunda y muchos libros de este tipo no son otra cosa más que charlatanería o cosas que ya todos sabemos pero le inyectan ese halo de misterio.
Yo siento que a veces las novelas o la poesía dejan mejores enseñanzas que este tipo de libros. Saludos.

zion2x dijo...

Pues la escencia del libro me gustó pero la redacción no tanto. Es muy repetitivo y eso termina por "llenar páginas" y aburrir al lector.

También me agradó esa forma de ver la vida como un "sueño". El sueño lineal y el alterno. Y esa forma de ver en los demás un espejo también está bueno.

Lo único que no sé es que esas ideas sean originalmente de él.

En fin. Tampoco soy fan de este tipo de libros ya que se puede leer algo mejor. Pero siempre digo que de cualquier lectura, buena o mala, se puede sacar algo útil.

Saludos