sábado, 3 de octubre de 2009

La historia detras del mito o_O

Ni siquiera recuerda la ultima vez que escribí un post -y no puedo fijarme por que estoy escribiendo en word en mi casa, donde NO hay internet, se imaginan?- Tampoco recuerdo si mencioné si ya me dieron gas en el trabajo, bueno, ya lo hicieron, yo entré cubriendo una incapacidad y entré con pocas expectativas de conservar un lugar en esa empresa, y para ser honesta el trabajo me encantaba, no diseñaba demasiado –cosa que me parece perfecta porque no me siento lista para entrar de lleno a diseñar- tenia seguro, buen sueldo (creo) y el ambiente… mmm no era el mas propicio, pero era pasable (en realidad solo una persona me hacia sentir incomoda –quienes me siguen por twitter saben a quien me refiero-). No estoy sentida ni con el gerente, ni con la chava por haber vuelto a su trabajo jeje que en primer lugar era de ella… Es mas como una tristeza por haber perdido algo que me gustaba considerablemente, el sentimiento de pertenencia era bastante bueno…

Mencioné en twitter que iba a contar la escabrosa historia acerca de cómo me IBAN a cobrar una lona de 8 mts. Jeje pues lo prometido es deuda, hoy ya no estoy tan resentida como aquellos días pero trataré de escribirlo con el mismo sentimiento:

Creo haberlo mencionado en otras ocasiones en que consistía mi trabajo mas reciente y si no lo recuerdan o no lo saben (que se yo) lo reitero; al llegar todas las mañanas tenia que llamar a paquetería para ver si recibíamos las lonas de la matriz en Mochis (puesto que donde trabajaba era una sucursal, muy rara vez se imprimía aquí, solo urgencias) luego tenia que mandar a alguien por ellas a la paquetería que corresponde, esperar a que llegaran las lonas, verificar cuales habían llegado y ponerlas en algún lugar a esperar que llegara el cliente por ella o si era para instalarla mandar a alguien a instalarlo, después tenia que checar el e-mail de la empresa para ver los correos de los clientes, ver el archivo, editarlo para poder imprimirlo, y hacer el pedido a Mochis –tener que usar un programa de la compañía y llenar la plantilla con los datos de la lona: cliente, nombre del archivo, medidas, especificaciones, material, acabado, y lugar a donde se tenia que enviar, y esperar un par de días a que llegara, normalmente hacia unos 7 pedidos por día dependiendo del archivo o si tenia que comenzar de cero un diseño… y se repetía todo esto todos los días.

En fin, mi horario era de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 cuando estaba de vacaciones, pero cuando entre a la escuela se fue a la fregada la rutina que escribí anteriormente, como me iba al salir de la escuela al trabajo, ya no podía verificar la paquetería y solo me quedaba el hacer ordenes y algunos diseños.

Para lo siguiente, creo que debo de mencionar cuantas personas trabajan ahí y como es el lugar; pues el lugar es una oficina con dos habitaciones separadas solo por tabla roca, una de estas habitaciones pertenece al gerente que casi nunca se encontraba ahí y en la otra habitación nos encontrábamos la encargada de crédito y finanzas, la diseñadora a cargo y yo –ayudante de diseño- cada una con su respectivo escritorio y computadora. Al lado de la oficina se encontraba el taller donde trabajan 8 hombres instalando las lonas o cortando viniles… lo que fuera y del taller a la calle hay una gran entrada. Las lonas que se tenían que entregar se dejaban en el suelo saliendo de la oficina al taller –Es necesario mencionar que desde la habitación donde nos encontrábamos las tres, se puede ver hacia el taller por que tiene unas ventanas grandes sin cortinas-. Igual si no entendieron aquí les dejo un crokis del lugar, ya si de plano no lo entienden, ese ya no es mi problema = D

Dicho esto creo que ya puedo comenzar con el relato de aquel fatídico día.

A la segunda semana de entrar a clases, llegue un día a las tres de la tarde por que Salí a la 1 de la escuela, y a los pocos minutos de haber llegado, la encargada de crédito y finanzas con la que llevo una buena relación (en presente, por que todavía la hay) me preguntó si yo había recibido X lonas de X cliente (dicha lona media 8 mts x 2 mts.. CARA) que para el caso yo dije que si, puesto que habían llegado una lona para X cliente de X medida parecida a la que me estaba preguntando pero yo en ese momento pensé que eran de esas de las que me estaba hablando, en fin.. Le dije que había entregado unas a Y cliente regular y le dije que recordaba haber visto X lona, por que venia en el mismo paquete que las lonas de Y cliente, entonces curiosamente me preguntó si no me habría equivocado al entregarla, le dije que no, pero malamente comenté “pues yo abrí el paquete, le dije cuales eran sus lonas y que se las podía llevar, entonces me metí a la oficina” haber dicho esto ultimo me metió en la bronca que comentare a continuación.

Minutos después llego la diseñadora a cargo (ella tenia mi puesto antes de que la otra chava saliera, es de mi edad, técnico en diseño grafico) lo primero que hizo fue decirme algo como “melissa… que paso con las lonas X?” a lo que respondí con intriga “pues ayer la vi afuera o_ó con el resto” a lo que me interrumpió de inmediato “no, no esta. Que paso con ella?” entonces yo le dije exactamente lo que le había dicho a la encargada de crédito y finanzas y a lo que ella contestó “melissa.. No te estoy echando la culpa de nada, no lo veas así, pero es que ya no esta la lona de X cliente y YO no la pienso pagar, por que la paquetería no es mi responsabilidad –lo cual significa “simon te estoy echando la culpa”<- bitch- “… para esto yo estaba con cara de WTF ¿que fregados está pasando?

Paréntesis: lo que yo pienso que paso es que en la mañana, el gerente le pidió las lonas X y resulta que no estaban, y le dijo a ELLA que tendría que pagarlas si no aparecían para la tarde, esto ya es especulación mía por lo que me dijo ella…

En este momento del que ya nos estábamos apunto de agarrar de las greñas y sacar las uñas llegó un cliente y esperamos un rato para continuar la discusión.

Para esto, ella se había colgado de lo que yo había dicho: de que había venido Y cliente reclamando sus lonas y QUIZÁS yo había cometido el error de entregarle las de X cliente, O me descuide un milisegundo y ellos se robaron las lonas de X cliente. Para esto yo estaba Emputadizima por que estas acusaciones era puras inches especulaciones de ELLA. Aaaahhh pero falta mencionar que las que se habían perdido era OTRA lona del mismo cliente con las mismas dimensiones!!, la otra lona tenia MESES en el taller, creo que ni siquiera había entrado a trabajar cuando llegó, de hecho estaba arrumbada en una esquina cerca de la entrada.. Olvidada prácticamente, de hecho ni siquiera la diseñadora recordaba la ultima vez que la había visto.

Al fin de la discusión me quedo bastante claro de que YO NO TENIA NADA QUE VER en todo este embrollo.

Con esta chava ya había habido fricciones antes – la ocasión que mas recuerdo es que ella pregunto al aire “que significaba dislexia” yo le dije lo que era y ella respondió “creo que saber esas cosas es para taparle el ojo al macho” le pregunte que si a que se refería, y me dijo “es que saber esas cosas es como para que las demás personas crean que no eres tonta” you bitch…-.

Después de que se fue el cliente ni siquiera nos dirigimos la palabra… Solo ella diciendo “yo no pienso pagar esas lonas… creo que la persona encargada de paquetería tiene mas responsabilidad de esto que yo”.

Procuré quedarme callada (aunque consta en twitter que me estaba pudriendo de coraje) pues no quería quemarme sola como esta mujer se lo estaba haciendo a si misma.

Llegó el gerente poco antes de salir, e inmediatamente la diseñadora fue tras de el a preguntarle “J.L. que pasará con las lonas de X cliente? No las encontramos, y yo no pienso pagarlas, creo que no soy la única que trabaja aquí, y creo que la persona encargada de paquetería tiene la responsabilidad sobre esto” (a mis adentros me decía “HDTRPSM échame la pinche culpa!!!!! Dí mi nombre de una vez”) estuve a punto de levantarme de mi silla e ir a defenderme, entonces el gerente le dijo “mira Fulanita, cuando tu te encontrabas de ayudante de diseño grafico, la responsabilidad de las lonas siempre caía sobre la diseñadora en jefe, fuera de quien fuera la culpa y te consta”

VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!! Bitch…

Jajajajajajajaja

Estuve a punto de estallar a carcajadas, por que a esta tipa le exploto en la cara lo de querer echarme la culpa.

Al fin no supe si se la cobraron, tampoco me importa, no le deseo mal (no mucho), yo se que no fue su culpa, por que fue un robo –de hecho lo hicieron los mismos trabajadores del taller, tienen un historial de drogadictos, cleptómanos y demás… son unas fichitas). Pero al querer meterme en la bronca para salvar su cuello… fueron MAMAD*S.

Como dije en twitter: ¿Compañerismo? Mis ovarios.

Esa es la triste historia de por que me dio gastritis nerviosa (ah si!… me cure al salir del trabajo).

Jajajaja bueno… creo que estoy ya a nadie le importa… pero quería sacármelo de la cabeza.



Cambiando drásticamente de tema, estuvimos kid, gnoblis y yo (de www.ingamevg.com ) en el programa de www.lanzadores.net un audiopodcast de temas en general, bastante bueno. Visítenlo =)



Aprendí a hacer banners!! Wiii… ¿no se nota? Jajaja si por mí fuera hiciera banners de cada blog que sigo. Desgraciadamente ya de por si mi blog tarda una eternidad en cargar por toda la porquería que le meto.



Salí de la cuidad!

Ya me hacia falta un cambio de aires, y me fui Tamazula Durango, donde, en resumen, tuve que defecar en una fosa, montar a caballo, tomar agua de un manantial y comer frutas silvestres –y algunas flores- para sobrevivir.

Bueno!… no para sobrevivir, ¡pero lo hice!



Ya sin grastritis ni colitis, con mi vida un poco más relax ahora que solo tengo que ir a la escuela y nada más, me siento mucho (mucho) mejor.

Fueron dos semanas en la que me dediqué exclusivamente a ir a la escuela, me pareció bastante extraño y relajante… Pero soy una persona que le gusta trabajar y no ser una total dependiente de mis padres, y espero el próximo lunes comenzar de nuevo una rutina de escuela/trabajo/casa… Según mi cuerpo, dice que el trabajar le produce colitis “por el estress” honestamente no lo sentí en mi pasado trabajo pues me encantaba lo que hacia… supongo que no me di cuenta que a mi cuerpo no le gustaba tanto como a mi.

Esperemos haber como responde al próximo lugar.



nos leemos por twitter = D

10 comentarios:

Blaine dijo...

Es bueno tener noticias de ti, Saludos.

Anna dijo...

vaya si te apso algo feo, yo por eso vendi mi alma a coppel xD

la dueña del blog dice dijo...

yo la quise vender pero no me la compraron :(

Anna dijo...

intentalo, porq son temproadas donde contratan, ase poco 2 o 3 semanas contrataron masivamente de nuevo, asi que no pierdes nada en intentar xD

la dueña del blog dijo...

jajaja muchas gracias XD es que yo ya habia hecho la prueba y la onda en una de esas contrataciones masivas y nomas no pasé y segun mis fuentes de coppel me dijeron que por problemas emocionales >=( bitches..

en fin, ya tengo otro trabajo :D gracias por preocuparte n_n

Gnoblis dijo...

volviste, en forma de fichas

Kam0 dijo...

Vaya, debi verlo venir, el super original chiste de los simpsons... WOOOOW

Pues que bueno que aprovechaste para subir algo al blog... aunque me dio weva y no lo lei todo, solo vi que te la hicieron de pedo y ganaste... eso es todo lo que ocupo saber jejeje

Espero estes bien ^.^ xiaooo

Dacrux dijo...

ahora si ya fue mucho hahahaha ya llegue hasta tu anterior trabajo hahahahhaha pero si cosas de todos los dias que la caga alguien y nadie supo que aunque aca en mi chamba hay un chavo que se llama eduardo hahahahaha y pos al menos a mi se me hace reir eso de lalo la lona hahahahahahaha y por lo que vi ya no tienes esos pedos en tu nuevo ya ni tanto trabajo XD

Anónimo dijo...

no entendí :/

Mel dijo...

es complicado y creo que no soy muy buena explicando n_nU sorry